Acoger al intruso

‘THE GUEST’/ Adam Wingard consiguió la unanimidad de la crítica con esta película, cine de género con un toque bastante gamberro y divertido, protagonizado por Dan Stevens y Maika Monroe. www.cinesrenoir.com

La crítica reunida en el Festival de Cine de Sitges estuvo de acuerdo: The Guest, era uno de los mejores títulos de género de terror del año. Protagonizada por Dan Stevens y Maika Monroe, es una película de Adam Wingard, escrita por Simon Barrett, en la que se juega con el elemento psicológico y la acción, sin perder de vista nunca del todo el sentido del humor.

La historia comienza con David, un joven soldado que un día aparece en la puerta de la familia Peterson. Llega y dice a esos padres que ha compartido unidad y amistad con su hijo muerto en Afganistán. Acogido entre ellos, porque el chico no parece que tenga un lugar donde poder ir, poco a poco todos van cayendo en sus redes, cautivados por él. Hasta que pronto una serie de muertes accidentales empiezan a suceder. Puede que David esté conectado con ellas. Tal vez el chico no es quien dice y parece ser.

Con el precedente de Tú eres el siguiente, también de Wingard y Barrett, la película se hizo inmediatamente hueco entre los leales del género y entre los especialistas de Sitges.  Todos ellos subrayaron el mayor acercamiento a cuestiones sociales de esta película que las anteriores.

De hecho, uno de los elementos sobre los que el director se apoya para crear máxima inquietud entre los espectadores es el de la inseguridad que provocan los soldados del Ejército de EE.UU. Wingard se lanza así contra una de las instituciones más adoradas del país, desmantelando las convicciones de la salud psicológica de sus soldados y dejando a la vista las desagradables consecuencias que puede tener soltar por ahí a desequilibrados con algún arma.

Dan Seteven, muy conocido por su participación en la serie británica Downtton Abbey, es el protagonista de la película, a quien acompaña de forma especial Maika Monroe, en el papel de la hija de los Peterson. Ella es la persona que desvelará el misterio.

 

 

Dirección: ADAM WINGARD. Guion: SIMON BARRETT. Producción: KEITH CALDER Y JESSICA WU. Fotografía: ROBBY BAUMGARTNER. Música: STEVE MOORE. Reparto: DAN STEVENS, MAIKA MONROE, ETHAN EMBRY, JOEL DAVID MOORE, LELAND ORSER, SHEILA KELLEY… Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 10 de abril de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *