La revolución espacial de Kubrick

‘2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO’ / El clásico de Stanley Kubrick, para muchos la mejor película de ciencia ficción de la historia, vuelve al cine. Estrenada en 1968, ganó el Oscar a los Mejores Efectos Secundarios y los Globos de Oro de Mejor Fotografía, Sonio y Diseño de Producción. www.cinesrenoir.com

Adaptación al cine de una novela de Arthur C. Clarke, 2001: una odisea del espacio es uno de los clásicos de Kubrick, que con esta película repasó a su manera la historia de la evolución humana y enfrentó al hombre con una de sus propias creaciones, un ordenador perfecto, el famosísimo HAL 9000.

Con música de Richard y Johann Strauss, la película está protagonizada por Keir Dullea, en el papel del astronauta Dave Bowman; Gary Lockwood, como Frank Poole, y William Sylvester interpretando al Dr. Heywood Floyd. El actor Douglas Rain pone la voz a HAL 9000. Pero el ordenador que se rebela a sus creadores es solo una parte de esta épica historia, con la que el genial director se preguntó por el verdadero valor de la inteligencia humana.

Película de culto del cine de ciencia ficción, 2001: una odisea del espacio contiene unas cuantas escenas míticas, inolvidables momentos de la historia del cine desde su creación.

 

 

Dirección: STANLEY KUBRICK. Guion: STANLEY KUBRICK Y ARTHUR C. CLARKE, AUTOR DE LA NOVELA. Producción: STANLEY KUBRICK Y VICTOR LYNDON. Fotografía: GEOFFREY UNSWORTH. Montaje: RAY LOVEJOY. Música: RICHARD Y JOHANN STRAUSS, ARAM KHACHATURIAN, GYÖRGY LIGETI. Reparto: KEIR DULLEA, GARY LOCKWOOD, WILLIAM SYLVESTER, DANIEL RICHTER… Distribuidora: VERSIÓN DIGITAL. Estreno: 17 de abril de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *