Max Giwa: “La música de los noventa era menos digerible que la de los ochenta”

‘WALKING ON SUNSHINE’ / Vacaciones, amor, amistad y los grandes éxitos de los ochenta, en el nuevo musical de Max Giwa y Daniel Pasquini, autores de las dos entregas de Streetdance. www.cinesrenoir.com

 

Don’t you Want Me, de Human League; Wake me Up Before you Go-Go, de Wham, o Girls Just Wanna Have Fun, de Cyndi Lauper, son solo algunos de los temas hiperconocidos de Walking on Sunshine, la nueva película de Max Giwa y Daniel Pasquini, autores de las dos entregas de Streetdance.

Hannah Arterton, Annabel Scholey, Leona Lewis y Greg Wise son algunos de los intérpretes-cantantes de esta película, historia de un apasionado amor y del cariño y la lealtad entre dos hermanas. Maddie ha roto con su novio y se ha ido a un idílico rincón de Italia, por recomendación de su hermana Taylor. Allí conoce a Raf, se enamora y deciden casarse. Cuando Taylor llega para la boda, descubre que el novio es su amor apasionado del verano que pasó ella allí.

LA GRAN ILUSIÓN.- La película lleva el sello de la música de los ochenta, ¿los temas han determinado mucho la historia?

MAX GIWA.- Fue difícil, pero lo que buscamos fue asegurarnos de que la música funcionara junto con la historia. Los temas de los ochenta te meten en un viaje emocional que está muy en línea con este relato. Queríamos que una secuencia nos llevara a otra de forma natural y eso era más fácil gracias a la música.

LGI.- Así que no hubo ninguna canción que se impusiera a algo en la historia ¿no?

MG.- Bueno, sí y no. Teníamos reuniones con los guionistas y hablábamos de temas que podían funcionar, de canciones que sí se tenían que quedar… Yo estaba empeñado en algunas de las que salen, sí.

“Yo estaba empeñado en que salieron algunas de las canciones elegidas para la película”

LGI.- ¿Esa elección determina el éxito de la película?

MG.- Puede ser, la música en general gusta a la gente, pero sobre todo lo que gusta es cómo se presenta al público. Aquí hemos intentado que el público conecte.

LGI.- Ya, pero contada con temas de los noventa hubiera sido otra película ¿no?

MG.- Sí, desde luego. Sobre todo porque eran canciones más densas, con esos bajos electrónicos… Muy distinto de los ochenta, más dura, menos digerible.

“Lo más importante es que los personajes fueran creíbles y que la historia funcionara con la música”

LGI.- ¿Qué le interesaba más la historia de amor o la de las dos hermanas?

MG.- No teníamos preferencias en ese sentido, para nosotros lo más importante es que los personajes fueran creíbles y que la historia funcionara con la música. Era importante que se creyera a los personajes en las situaciones en que están.

LGI.- Para el casting decidieron prescindir de algunas ‘estrellas’ y buscar a los actores más apropiados…

MG.- Sí, sin duda los grandes nombres no iban a ser una garantía para esta película. Buscamos al intérprete apropiado para cada papel, al que mejor encajara con cada personaje.

Mamma Mía! Fue un catalizador para despertar el apetito del público por el cine musical”

LGI.- Las dos películas de Streetdance ¿les han facilitado el trabajo con ésta?

MG.- Sí, de ellas hemos aprendido a cómo colocar las escenas para aportar emoción.

LGI.- ¿Está de acuerdo en que desde Mamma Mia! el cine musical goza de muy buena salud?

MG.- Sí. Antes también había musicales, pero esa película fue un catalizador para despertar el apetito del público. A la gente le gusta divertirse y escaparse de la realidad con historias no muy densas y le gusta la buena música.

 

 

Dirección: MAX GIWA Y DANIA PASQUINI. Guion: JOSHUA ST JOHNSTON. Producción: CAROLINE LEVY, ALLAN NIBLO Y JAMES RICHARDSON. Fotografía: PHILIPP BLAUBACH. Montaje: ROBIN SALES. Música: ANNE DUDLEY. Reparto: HANNAH ARTERTON, ANNABEL SCHOLEY, GREG WISE, KATY BRAND, LEONA LEWIS, GIULIO BERRUTI… Distribuidora: FLINS Y PINICULAS. Estreno: 30 de abril de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *