Regreso a Isla Nublar

‘JURASSIC WORLD’ / Colin Trevorrow dirige esta nueva entrega de la saga, con Chriss Pratt, Bryce Dallas Howard y Vincent D’Onofrio en los papeles principales. La historia transcurre 22 años después de los hechos ocurridos en Isla Nublar. www.cinesrenoir.com

Los productores de esta exitosa saga han apostado para la cuarta entrega por Colin Trevorrow, autor de una sola película, Seguridad no garantizada. Dirige, pues, esta aventura, segunda no inspirada en una novela de Michael Crichton. Rodada en 3D, cuenta con Chriss Patt (Guardianes de la Galaxia), Bryce Dallas Howard y Vincent D’Onofrio para los papeles protagonistas.

La historia transcurre veintidós años después de la primera aventura. Isla Nublar es, nuevamente, un parque temático, aunque esta vez se ha domesticado a los dinosaurios para que el público no corra peligro. Sin embargo, de entre todos los animales surge una especie desconocida extremadamente inteligente y muy peligrosa.

‘Parque Jurásico’ (Steven Spielberg, 1993)

Inspirada en la novela de Michael Crichton y dirigida por Steven Spielberg, la primera película de la saga fue un éxito monumental, uno de los mayores de la historia del cine. Ganadora de tres Oscar –Mejor Sonido, Mejores Efectos de Sonido y Mejores Efectos Visuales-, contaba cómo el multimillonario John Hamond hacía realidad el sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en Isla Nublar. Las medidas de seguridad del parque y, sobre todo, la codicia humana se interponían en aquel proyecto. Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attenborough eran los actores principales.

‘El mundo perdido: Jurassic Park’ (Steven Spielberg, 1997)

La acción aquí se desplazaba a la Isla Sorna, donde los dinosaurios que escaparon del parque temático viven ahora en libertad. Hasta allí se desplaza un equipo, con un científico al mando, para rodar un documental sobre la vida de estos animales en su hábitat natural. Spielberg repitió éxito y, además, convirtió su película en la primera que se estrenó en más de 4.000 salas en el mundo. Jeff Goldblum, Julianne Moore, Pete Postlewaite y Vince Vaughn eran los protagonistas.

‘Parque Jurásico III’ (Joe Johnston, 2001)

Spielberg pasó el testigo a Joe Johsnton en esta tercera entrega de la saga, primera que no se basa en un libro de Crichton. Con Sam Neill de nuevo en el papel principal, en el reparto estaban William H. Macy, Téa Leoni y Alessandro Nivola. La historia comenzaba a las afueras de la Isla Sorna, con un aterrizaje forzoso. La ausencia de Spielberg se notaba en esta película, en la que se hizo una buena taquilla a pesar de las críticas y de la candidatura al Premio Razzie el Peor Remake del año.

 

 

Dirección: COLIN TREVORROW. Guion: RICK JAFFA, AMANDA SILVER, DEREK CONNOLLY Y COLIN TREVORROW. Producción: FRANK MARSHALL Y PATRICK CROWLEY. Fotografía: JOHN SCHWARTZMAN. Montaje: KEVIN STITT. Música: MICHAEL GIACCHINO. Reparto: CHRIS PRATT, BRYCE DALLAS HOWARD, VINCENT D’ONOFRIO, BRIAN TEE, IRRFAN KHAN, TY SIMPKINS, JAKE JOHNSON, NICK ROBINSON Y BD WONG. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 12 de junio de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.