Un pasado oscuro

‘MAGALLANES’ / El actor peruano Salvador del Solar debuta como director con esta película, un thriller que aprovecha para recuperar parte de la memoria reciente de Perú y para retratar la actualidad. www.cinesrenoir.com

El actor peruano Salvador del Solar debuta como director con esta película, un thriller que se llevó el Premio Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Coral Especial del Jurado (ópera prima) en el Festival de La Habana.

Protagonizada por el mexicano Damián Alcázar, Magaly Solier y el argentino Federico Luppi, la película, que se rodó sobre guion del propio Salvador del Solar sobre una novela de Alonso Cueto, es la historia de un reencuentro, el de Magallanaes y Celina.

Él es un taxista que lleva una vida muy normal, en nada parecida a la que tuvo años atrás cuando fue soldado en el Ejército de Perú y luchó contra Sendero Luminoso. Ella es una mujer a la que conoció en esos años violentos. Ahora, 25 años después, Celina ha subido a su taxi en Lima. El inesperado reencuentro hace revivir un pasado oscuro que los une y que empuja a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero.

La película de Salvador del Solar es un thriller con el que aprovecha para recuperar la memoria de los años más violentos de la reciente historia de Perú, pero también con el que va describiendo la realidad social y política del país en estos días.

Así, Magallanes, aunque thriller, envuelve otras estéticas cinematográficas, un hiperrealismo, cine social, una crítica política y un acercamiento por momentos al cine documental que le han hecho, entre otras de sus virtudes, merecedor de los premios conseguidos.

 

 

 

Dirección: SALVADOR DEL SOLAR. Guion: SALVADOR DEL SOLAR SOBRE LA NOVELA DE ALONSO CUETO. Producción: AMADOR DEL SOLAR Y SALVADOR DEL SOLAR. Fotografía: DIEGO JIMÉNEZ. Montaje: ERIC WILLIAMS. Música: FEDERICO JUSID. Reparto: DAMIÁN ALCÁZAR, MAGALY SOLIER, FEDERICO LUPPI, CHRISTIAN MEIER Y BRUNO ODAR. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 26 de mayo de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *