Fascinado por Miles Davis

Comparte en RRSS

‘MILES AHEAD’ / Don Cheadle se lanza a la dirección fascinado por la música y la figura de Miles Davis, uno de los más grandes e influyentes artistas de jazz de la historia. www.cinesrenoir.com

El actor don Cheadle se ha lanzado a la dirección con un proyecto de mucho riesgo, ni más ni menos que contar el tiempo en que el gran músico Miles Davis despareció de la vida pública y se atrincheró en su casa, donde vivió un proceso de autodestrucción, atormentado por errores y pérdidas del pasado.

El propio Don Cheadle da vida al músico en este biopic, en el que también ha participado como productor y como coguionista junto a Steven Baigelman, Stephen J. Rivele y Christopher Wilkinson. Un equipo que debió superar bastantes obstáculos para conseguir levantar finalmente el proyecto.

El intérprete escocés Ewan McGregor interpreta en este filme a Dave Braden, un periodista musical que se mete en la casa del trompetista y compositor y pasa con él dos días angustiosos, en los que ambos se dedican a intentar recuperar una cinta sustraída que contenía la grabación de las últimas composiciones musicales del artista.

Miles Ahead muestra momentos del pasado que atormenta al personaje, especialmente los relacionados con su matrimonio con la bailarina Frances Taylor, a la que da vida en la película la actriz Emayatzy Corinealdi. Ella se convirtió en su musa, en una gran inspiración para su música. Gracias a esa fantástica influencia surgieron inmensas obras como Sketches of Spain y Someday My Prince Will Come.

Por supuesto, la película se enriquece muchísimo con la música de Davies. “Hemos estudiado la biblioteca a fondo buscando cada uno de los estilos que tocó Miles, buscando ejemplos que representen momentos clave, y que también nos permitan destacar otros. Lo que se espera de una buena música de película. La música de Miles es multifacética e hizo que fuera más fácil para nosotros”.

 

 

Dirección: DON CHEADLE. Guion: STEVEN BAIGELMAN, DON CHEADLE, STEPHEN J. RIVELE Y CHRISTOPHER WILKINSON. Producción: ROBERT OGDEN BARNUM, DON CHEADLE, PAMELA HIRSCH, DARRYL PORTER, DANIEL WAGNER, VINCE WILBURN JR. Y LENORE ZERMAN. Fotografía: ROBERTO SCHAEFER. Montaje: JOHN AXELRAD Y KAYLA EMTER. Música: ROBERT GLASPER. Reparto: DON CHEADLE, EWAN MCGREGOR, MICHAEL STUHLBARG, EMAYATZY CORINEALDI… Distribuidora: SONY. Estreno: 29 de julio de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *