Las cuentas de las mafias

‘EL CONTABLE’ / El actor Ben Affleck se mete en la piel de Christian Wolff, un experto matemático que en realidad vive como contable de algunas de las familias del crimen más peligrosas del mundo. www.cinesrenoir.com

Gavin O’Connor, autor de películas como Cuestión de honor, Warrior o La venganza de Jane, dirige ahora al actor y director Ben Affleck, en este nuevo thriller, donde interpreta a Christian Wolff, un experto matemático que tiene una pequeña gestoría. Esta no es más que una tapadera para esconder su verdadera actividad, la de ser el contable ‘autónomo’ de algunas de las familas del crimen más peligrosas del mundo.

Mientras el departamento jurídico de Hacienda le sigue los pasos, aparece un cliente legal en su gestoría. Se trata de una innovadora sociedad de robótica que tiene un desfase ni más ni menos que de unos cuantos millones de dólares en sus cuentas. A medida que Christian Wolff va acercándose a la verdad, el número de muertos empieza a aumentar.

Con guion de Bill Dubuque, la película cuenta también el reparto con Anna Kendrick, en el papel de la secretaria de contabilidad de la empresa de robótica; con J. K. Simmons, como Ray King, el tipo de Hacienda que persigue a Wolff; Jon Bernthal y John Lithgow.

La película de Gavin O’Connor mezcla suspense –toda la intriga alrededor del qué está pasando realmente- con acción y cierto estudio de personajes, comenzando por el propio protagonista, un cerebro de las Matemáticas al que le gusta más tratar con número que con personas y que vive una doble vida de cara a sus vecinos.

 

 

Dirección: GAVIN O’CONNOR. Guion: BILL DUBUQUE. Producción: LYNETTE HOWELL Y MARK WILLIAMS. Fotografía: SEAMUS MCGARVEY. Montaje: RICHARD PEARSON. Música: MARK ISHAM. Reparto: BEN AFFLECK, ANNA KENDRICK, J. K. SIMMONS, JON BERNTHAL, JOHN LITHGOW. Distribuidora: WARNER. Estreno: 21 de octubre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.