Los deseos de Maggie

‘MAGGIE’S PLAN’ / Greta Gerwig, Ethan Hawke y Julianne Moore se ponen en manos de la directora y guionista Rebecca Miller en una comedia romántica, donde se reflexiona sobre la maternidad y lo que se espera de ella. www.cinesrenoir.com

Rebecca Miller, autora de películas como La vida privada de Pippa Lee, Intimidades o Angela, entre otras, se pone ahora al lado de un nuevo personaje, Maggie, una mujer que decide que ha llegado el momento de tener un hijo y, aunque no le sonría últimamente el amor, nada la detiene porque está dispuesta a tenerlo por su cuenta.

Con un guion escrito por la directora junto a Karen Rinaldi, la película presenta a esta mujer, con treinta años, independiente, dinámica, con un interesante trabajo en la New School. Lanzada ya y convencida de lo que va a hacer, conoce a John Harding, un ‘antropólogo fitocrítico’ que quiere ser novelista y que despierta en Maggie el amor. Sus planes tendrán que cambiar porque ahora ella quiere tener un hijo con él. Pero hay algunas complicaciones, entre otras, el hecho de que Jogh está casado con Georgette Nørgaard, una brillante académica danesa.

“Es una historia sobre unas personas que se enamoran, se desenamoran y se reencuentran; nada es perfecto ni estereotipado”

Greta Gerwig, en el papel principal, con Ethan Hawke y Julianne Moore, en los otros dos, encabezan el reparto de la película, en la que la directora reflexiona acerca de lo que algunas mujeres esperan de la maternidad y lo que realmente se encuentran cuando ya son madres. Ello y las circunstancias de las parejas y del amor son los temas principales de esta historia.

“Esta película trata sobre una serie de personas que se enamoran, se desenamoran y se reencuentran; nada es perfecto ni estereotipado, y no había leído nunca nada igual”, dice la actriz Greta Gerwig, mientras que la directora Rebecca Miller confiesa que le resultó “muy agradable” crear a Maggie. “Maggie se siente impulsada por la necesidad de ser sincera; la mueve la ética, lo que la lleva a provocar líos. Esta historia está motivada por un deseo de evitar derroches, un deseo de hacer lo correcto”.

“Es muy interesante que Maggie no se mueva siguiendo las convenciones ni por ningún tipo de sentimiento de culpa”

“Me resultaba interesante que Maggie no se moviera por la necesidad de seguir las convenciones ni por ningún tipo de sentimiento de culpa –dice la actriz-. A Maggie le gustaría llevar una verdadera vida ética, pero también es realista, y resulta embriagadora su capacidad para moverse por el mundo sin sentir que debe hacer ciertas cosas por sentirse culpable. Se siente como un espíritu muy peculiar”.

Un personaje que quiere vivir libre y en paz con sus conciencia, lo que la lleva a crear bastantes complicaciones a su alrededor y entre la gente que está próxima a ella. Al mismo tiempo, también sirve de mucha ayuda su manera de mirar el mundo, especialmente a John, que descubre en ella justo lo que necesitaba para que se despertara su creatividad.

 

 

Dirección: REBECCA MILLER. Guion: REBECCA MILLER Y KAREN RINALDI. Producción: DAMON CARDASIS, RACHAEL HOROVITZ Y REBECCA MILLER. Fotografía: SAM LEVY. Montaje: SABINE HOFFMAN. Música: MICHAEL ROHATYN. Reparto: GRETA GERWIG, ETHAN HAWKE, JULIANNE MOORE, BILL HADER, MAYA RUDOLPH,  TRAVIS FIMMEL… Distribuidora: SONY. Estreno: 28 de octubre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.