Testigos del genocidio armenio

‘LA PROMESA’ / El cineasta irlandés Terry George firma este drama histórico, una historia de amor en los días previos a la I Guerra Mundial y en medio del genocidio armenio. www.cinesrenoir.com

35277©joseharo.NEF

Los actores Oscar Isaac, Christian Bale y Charlotte Le Bon son los protagonistas de este drama histórico ambientado en Constantinopla, en los días previos al inicio de la Gran Guerra. El cineasta irlandés Terry George, autor de películas como En el nombre del hijo y Hotel Rwanda, firma el guion y la dirección.

La historia comienza con la llegada de Michael Boghosian a Turquía, donde pretende convertirse en médico para ejercer en su pequeño pueblo del Sur. Allí siempre han convivido en paz musulmanes turcos y cristianos armenios. Conoce a Ana, una artista de origen armenio que acompaña a Chris Myers, un periodista norteamericano. Todo en la vida de Michael y Ana cambia a partir de ese momento.

“Este intento de erradicar a toda una nación desapareció de los libros de historia gracias a la negación colectiva y a la conveniencia política

El imperio otomano, aliado con Alemania, se vuelve contra sus propias minorías étnicas, la paz de los armenios y su supervivencia están en serio peligro. La siniestra historia del genocidio armenio tiñe este drama, en el que la guerra manda y en tiempos de guerra muchas promesas se rompen.

Daniel Giménez Cacho, Shohreh Aghdashloo, Abe Folk y Andrew Tarbet completan el reparto de esta coproducción entre EE.UU. y España, rodada sobre un guion del director junto a Robin Swicord, y en la que Terry George se adentra en los días oscuros de aquel capítulo vergonzoso de la historia de Turquía.

“Me gustaría educar al espectador sobre un suceso que merece ser reconocido, recordado y honrado en todo el mundo”

“La película es una historia de amor ambientada durante los días del genocidio armenio, una de las mayores y menos conocidas catástrofes del siglo XX. Este intento de erradicar a toda una nación desapareció de los libros de historia gracias a la negación colectiva y a la conveniencia política”, dice el director, que subraya su convicción de que esta historia “creo que exige ser contada con un tratamiento cinematográfico. Pero, ¿cómo conseguir que los espectadores vivan unos acontecimientos tan horribles y remotos?”

Así, una de las intenciones primeras del cineasta irlandés al lanzarse a la aventura de esta película fue y sigue siendo la de educar a los espectadores “sobre un suceso que merece ser reconocido, recordado y honrado en todo el mundo. Me gustaría sumergirlos en las calamidades que sufrió el pueblo armenio en 1915 y les permita ser testigos de hechos históricos reales, sentir alegría, pasar miedo, presenciar el coraje, el dolor y la redención”.

 

 

Dirección: TERRY GEORGE. Guion: TERRY GEORGE Y ROBIN SWICORD. Producción: ERIC ESRAILIAN, WILLIAM HORBERG, MIKE MEDAVOY, DENISE O’DELL Y RALPH WINTER. Fotografía: JAVIER AGUIRRESAROBE. Montaje: STEVEN ROSENBLUM. Música: GABRIEL YARED Y CHRIS CORNELL. Reparto: OSCAR ISAAC, CHRISTIAN BALE, CHARLOTTE LE BON, DANIEL GIMÉNEZ CACHO, SHOHREH AGHDASHLOO, ABE FOLK Y ANDREW TARBET. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 2 de junio de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.