Infelicidad en el paraíso

‘CREATIVE CONTROL’ / El actor, guionista y director Benjamin Dickinson viaja al Brooklyn de un futuro cercano para vivir una comprometedora fantasía tecnológica. www.cinesrenoir.com

Benjamin Dickinson, Nora Zehetner, Dan Gill y Alexia Rasmussen son los protagonistas de esta película, una historia ambientada en el Brooklyn de un futuro próximo donde sigue en pleno auge las empresas de publicidad y sus campañas de promoción. Dickinson es también el director y el guionista, junto con Micah Bloomberg.

David es un ejecutivo de publicidad  que vive obsesionado con la tecnología y que trabaja en una campaña para lanzar unas gafas de realidad aumentada. Celoso de su mejor amigo, Wim, decide utilizar las gafas para crear un avatar de su novia, Sophie. Sin embargo, la fantasía tecnológica se volverá contra él.

“De manera perversa, el protagonista es un romántico que vive en una cultura de paranoia y ambición”

El personaje principal es el de un tipo con serios problemas para comunicarse, enganchado a las drogas, muy inteligente, pero sin sensibilidad y desconectado de sí mismo. “De manera perversa, es un romántico que vive en una cultura de paranoia y ambición, trabaja sin descanso sin saber exactamente el porqué. En resumidas cuentas, es una persona de clase media decente que se ha dejado embaucar por un sistema que no le funciona. Sin embargo, no conoce otra alternativa”.

Es un hombre que surgió de la “compasión” que Benjamin Dickinson siente por “la clase creativa de Brooklyn”, a la que intenta representar sin excesos, de la forma más realista posible. “Pensé que si presentaba el estilo de vida de la clase creativa de manera realista, pero lo rodaba potenciando un poco el escepticismo, daría como resultado una buena comedia. Mis personajes están creados con minuciosidad, pero no son nada artificiales”.

“Las personas de la clase creativa de Brooklyn son seres humanos que sienten dolor de verdad y lidian con amor de verdad”

Así, Creative Control es al mismo tiempo una especie de burla y un drama. “He intentado que sea ambas cosas, porque ese mundo está lleno de absurdos. Pero también quería tomármelo en serio porque las personas que forman la clase creativa de Brooklyn son seres humanos que sienten dolor de verdad y lidian con amor de verdad; y los compadezco. Es una línea interesante por la que moverse”.

Una frontera en la que la referencia es Brooklyn, una marca en todo el mundo, un lugar donde millones de personas querrían vivir y donde las que lo habitan se han convertido “en un modelo en nuestra cultura. No un modelo al que seguir, como un héroe, sino a una norma; se están convirtiendo en hombres corrientes con cierto nivel económico. Su mundo es un mundo muy cómodo, pero hay un problema en el paraíso: no son felices”.

 

Dirección: BENJAMIN DICKINSON. Guion: BENJAMIN DICKINSON Y MICAH BLOOMBERG. Producción: MARK DE PACE, ZACHARY MORTENSEN, MELODY C. ROSCHER Y CRAIG SHILOWICH. Fotografía: ADAM NEWPORT-BERRA. Montaje: MEGAN BROOKS Y ANDREW HASSE. Música: DRAZEN BOSNJAK. Reparto: BENJAMIN DICKINSON, NORA ZEHETNER, DAN GILL, ALEXIA RASMUSSEN, REGGIE WATTS, GAVIN MCINNES. Distribuidora: FESTIVAL FILMS. Estreno: 20 de octubre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *