El destino de un bebé

‘UNA ESPECIE DE FAMILIA’ / Diego Lerman plantea cuestiones morales aparentemente irresolubles en su nueva película, protagonizada por Bárbara Lennie. Premio al Mejor Guion en San Sebastián. www.cinesrenoir.com

La actriz Bárbara Lennie es la protagonista de la nueva película del cineasta Diego Lerman, una historia que se adentra en el complicadísimo territorio de la ambigüedad humana y que plantea al espectador una serie de contradicción morales sin aparente solución, provocando una irremediable reflexión.

Presentada en las secciones oficiales de los festivales de Toronto y San Sebastián, la película se alzó con el Premio al Mejor Guion en este último, para Diego Lerman y María Meira, autores de esta fábula en la que se juega a delimitar los límites que el individuo está dispuesto a traspasar para conseguir lo que más desea.

“El destino de un bebé recién nacido entra en juego en una sociedad polarizada por la desigualdad”

Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir y Yanina Ávila completan el reparto de la película, con la que Lerman vuelve a indagar en el interior de la esencia femenina, en la maternidad, en el impulso y la decisión de la mujer y, al mismo tiempo, en la forma en que la sociedad actual condiciona todo ello.

Una especie de familia es la historia de Malena, una médico de clase media alta de la ciudad de Buenos Aires. Una tarde recibe la llamada del doctor Costas, que le dice que debe viajar al Norte del país porque el bebé que está esperando está a punto de nacer. El viaje es el inicio de un mar de incertidumbres y de obstáculos legales y morales a los que deberá hacer frente la protagonista.

“Malena se construye como una heroína ambivalente; adorable y cuestionable, transparente y oscura a la vez”

“En una sociedad polarizada por la desigualdad, el destino de un bebé recién nacido entra en juego y aquellos dilemas sobre su devenir se ponen en tensión. El punto de vista excluyente es el del personaje central, Malena: una médica de clase media de Buenos Aires que busca adoptar al recién nacido”, explica el director.

Todo lo que en un principio parece relativamente sencillo se irá complicando “cuando el dinero y la necesidad entren en juego generando contradicciones sin solución aparente. Malena se construye como una heroína ambivalente; adorable y cuestionable, transparente y oscura a la vez. Impregnando a la atmósfera de la película un súbito estado de fragilidad y búsqueda frenética, junto con algunas dosis de suspenso e intriga”.

 

Dirección: DIEGO LERMAN. Guion: DIEGO LERMAN Y MARÍA MEIRA. Producción: NICOLÁS AVRUJ Y DIEGO LERMAN. Fotografía: WOJCIECH STARON. Montaje: ALEJANDRO BRODERSOHN. Reparto: BÁRBARA LENNIE, DANIEL ARÁOZ, CLAUDIO TOLCACHIR, YANINA ÁVILA. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 15 de diciembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.