La aventura cómica de tres mujeres adultas

‘THI MAI’ / La cineasta Patricia Ferreira se pasa a la comedia con una historia de mujeres decididas, rodada en Vietnam y con el tema de la adopción de fondo. www.cinesrenoir.com

“Lo que más me cautivo de la historia cuando me embarqué en ella fue que tratara de la fuerza de la amistad entre tres mujeres, y que el argumento no girara en torno a un hombre, sino que fueran ellas y su amistad lo que hacía que lograran su objetivo. Es de lo que me siento más orgullosa porque creo que ese vínculo entre las tres ha quedado muy bien plasmado”, dice Aitana Sánchez Gijón, una de las tres protagonistas de la nueva película de la cineasta Patricia Ferreira.

Con guion de Marta Sánchez, Thi Mai es, como dice la actriz, una historia de amistad entre tres mujeres, un vínculo que se pone a prueba con la tragedia que sufre una de ellas. Carmen Machi y Adriana Ozores son las otras dos protagonistas de esta película, en la que las acompaña el actor Dani Rovira.

“Encontrar el guion para contar una historia con mujeres adultas, en una aventura cómica y emocionante ha sido un sueño”

Carmen recibe la terrible noticia de la muerte de su hija María en un accidente. Poco después y a través de la agencia de adopción se entera de que se había aprobado la adopción de una niña vietnamita para María. Arrasada por el dolor, emprende un viaje incierto a Vietnam para completar el proceso de adopción y volver a España con su nieta Thi Mai. Sus amigas no la abandonan, se van con ella a Hanoi.

Una vez allí tropiezan con mil y un obstáculos burocráticos, pero con la ayuda del guía vietnamita y de un español, Andrés, que ha viajado hasta allí a vivir con su novio y al llegar lo único que ha recibido han sido calabazas, lucharán con uñas y dientes por conseguir lo que quieren.

“Esta película es una comedia, pero, como toda comedia que se precie, con sus ribetes dramáticos”

“Dirigir Thi Mai es un sueño que se realizó y ahora quiero compartirlo. Un sueño fue encontrar el guion ideal para contar una historia con mujeres adultas como protagonistas, en una aventura emocionante y cómica a la vez. Y un sueño fue poder contar con las mejores actrices y actores para interpretarla. Sabemos que no siempre sucede, pero a veces sí, a veces una directora tiene el privilegio de poder realizar esa película que soñó”, afirma Patricia Ferreira.

“Esta película es una comedia, pero, como toda comedia que se precie, con sus ribetes dramáticos, con su búsqueda no solo de la risa o la sonrisa del espectador, sino también la de conmoverle con una serie de sentimientos que compartimos todos los seres humanos –añade la directora-. Creemos, sinceramente, haberlo logrado, lo que no resulta extraño contando con la maestría de Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez Gijón al encarnar tres mujeres representativas de nuestra sociedad y con las que resulta sencillo identificarse, una virtud del creativo guion de Marta Sánchez”.

 

Dirección: PATRICIA FERREIRA. Guion: MARTA SÁNCHEZ. Producción: LARRY LEVENE, FELIPE ORTIZ, MIKEL LEJARZA Y MERCEDES GAMERO. Fotografía: SERGI GALLARDO. Montaje: ANTONIO FRUTOS. Música: FERNANDO VELÁZQUEZ. Reparto: CARMEN MACHI, ADRIANA OZORES, AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN, DANI ROVIRA, JOSÉ TRONCOSO, PEDRO CASABLANC… Distirbuidora: TRIPICTURES. Estreno: 12 de enero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.