“Una hermosa vida no se mide por el número de sus años”

‘GANAR AL VIENTO’ / Ane-Dauphine Julliand debuta con esta película documental sobre la inocencia y al mismo tiempo la responsabilidad de un grupo de niños con enfermedades raras graves. www.cinesrenoir.com

Thais, una de las hijas de la directora Ane-Dauphine Julliand sufría una enfermedad mortal, leucodistrofia metacromática, que hizo que el mundo entero de esta mujer cambiara para siempre. Observando a la pequeña se dio cuenta de muchas cosas que antes ni siquiera había intuido, “cuando tenía sólo dos años de edad, Thais, abrió mi corazón y me enseñó a apreciar cada momento de la existencia. Me di cuenta que una hermosa vida no se mide por el número de sus años”.

Aquella nueva mirada la animó a hacer esta película, una historia protagonizada por unos niños afectados de enfermedades raras graves, a pesar de las cuales, abren su corazón y su mundo a Julliand y la permiten ver el poder de su “despreocupación” y la forma en que su forma de entender la vida puede alterar la de los demás.

Camille, Ambre, Tugdual, Imad y Charles son los héroes de esta película, personajes especiales a los que la cámara sigue, grabando sus momentos de alegría, sus juegos de infancia, sus episodios de dolor y de cura y, muy especialmente, los instantes en que deben aparcar su infancia y sacar afuera una responsabilidad que sin esas enfermedades no les hubiera correspondido tener.

“Escogimos filmar a nivel infantil, escuchándoles solamente y respetando su ritmo. Incluso en el proceso de edición. La película es en realidad sólo una apreciación de su vida cotidiana. Llorarán de dolor y dos minutos después reirán y criticarán a su mamá por poner demasiada sal en la comida. Viven el presente. Quería que la película tuviera ese tipo de ritmo”.

 

TRAILER GANAR AL VIENTO – V.O.S.E. from Film Buró on Vimeo.

Dirección: ANNE-DAUPHINE JULLIAND. Guion: ANNE-DAUPHINE JULLIAND. Producción: EDOUARD DE VÉSINNE. Fotografía: KATELL DJIAN, ISABELLE RAZAVET, ALEXIS KAVYRCHINE, MATTHIEU FABBRI Y LAURENT BRUNET. Montaje: LILIAN CORBEILLE Y MATHIEU GASGUEN. Distribuidora: BOSCO FILMS. Estreno: 9 de febrero de 2018.


Puedes comprar tu entrada 
aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.