La conciencia de Ishida

‘A SILENT VOICE’ / Tercera película de la directora Naoko Yamada, ésta  lleva al cine ahora esta historia de bullying y de intento de redención años después. www.cinesrenoir.com

La directora Naoko Yamada lleva al cine la serie A Silent Voice, una historia que habla del acoso que se sufre en los colegios –bullying- y lo hace a través de una historia de ficción protagonizada por dos personajes fundamentales, la niña víctima de los abusos y el niño que es responsable de ellos.

Con guion de Reiko Yoshida, la película cuenta con las voces de los actores Miyu Irino y Saori Hayami, para los papeles principales. Otros personajes quedan en manos de intétpretes como Kenshô Ono, Aoi Yüki y Yüki Kaneko. A Silent Voice, tercera película de su directora, ha sido nominada al Premio a la Excelencia en Animación de los Premios de la Academia de Cine en Japón.

La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.

Al ser Shôko Nishimiya sorda, numerosas escenas de la película enfocan las manos de los personajes para respetar de esta manera los diálogos en lenguaje de signos. Ello, la delicadeza con que está tratada la historia y la poesía que ésta contiene son algunos de los elementos que hacen esta película tan atractiva.

Dirección: NAOKO YAMADA. Guion: REIKO YOSHIDA. Fotografía: KAZUYA TAKAO. Montaje: KENGO SHIGERMURA. Música: KENSURE USHIO. Reparto de voces: MIYU IRINO, SAORI HAYAMI, AOI YÜKI, KENSHÔ ONO, YÜKI KANEKO… Distribuidora: SELECTA VISIÓN. Estreno: 16 de marzo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.