Crimen en otro espacio temporal

‘EL AVISO’ / Daniel Calparsoro se lanza al territorio de los universos paralelos con esta adaptación al cine de la novela de Paul Pen. El actor Raúl Arévalo es el protagonista. www.cinesrenoir.com

Raúl Arévalo es el protagonista de la nueva película de Daniel Calparsoro, El aviso, una adaptación al cine de la novela del escritor madrileño Paul Pen que se mueve a medio camino del thriller y la ciencia-ficción, poniendo a los personajes en universos paralelos conectados por un patrón matemático.

Con guion de Jorge Guerricaechevarría, Chris Sparling y Patxi Amezcua, la película cuenta también en el reparto con las actrices Aura Garrido y Belén Cuesta y con los actores Antonio Dechent, Aitor Luna, Hugo Arbués y Luis Callejo. Intérpretes que dan vida a personajes que viven al mismo tiempo, pero en años diferentes.

“Es un thriller de intriga con trasfondo sobrenatural y fantástico que plantea la existencia de universos paralelos”

El aviso comienza con la historia de Nico, un niño de diez años que sufre acoso escolar, aunque nadie a su alrededor quiere creerle del todo. Al mismo tiempo, Jon, un hombre aquejado de esquizofrenia y que vive obsesionado con los números, investiga unas muertes ocurridas siempre en el mismo lugar, una gasolinera.

Tras un accidente ocurrido en la gasolinera, Jon comienza a seguir la pista de ese patrón matemático que él cree que resuelve la terrible incógnita de estas muertes, hasta que se da cuenta de que él puede evitar que un niño muera en ese lugar. Descifrar esa secuencia numérica es lo único que puede salvar a Nico.

“Esta es una historia narrada en dos espacios temporales paralelos, que avanza a gran velocidad construyendo un enigma”

“Esta película es un thriller de intriga con trasfondo sobrenatural y fantástico que plantea la existencia de universos paralelos. Lo hace sin dar lecciones, sugiriendo posibilidades y alimentando la mente del espectador para que este tome sus propias conclusiones”, dice el director.

El aviso  es, en palabras de Daniel Calparsoro, “una historia a lo largo del tiempo, narrada en dos espacios temporales paralelos, que avanza a gran velocidad construyendo un enigma que se convierte en secreto. Un secreto que se desvela sorprendiendo al espectador y colmando las amplias expectativas generadas”.

 

Dirección: DANIEL CALPARSORO. Guion: CHRIS SPARLING, PATXI AMEZCUA Y JORGE GUERRICAECHEVARRÍA, A PARTIR DE LA NOVELA DE PAUL PEN. Producción: PEDRO URIOL. Fotografía: SERGI VILANOVA CLAUDÍN. Montaje: ANTONIO FRUTOS. Música: JULIO DE LA ROSA. Reparto: RAÚL ARÉVALO, BELÉN CUESTA, AURA GARRIDO, AITOR LUNA, HUGO ARBUÉS, ANTONIO DECHENT, LUIS CALLEJO, JULIETA SERRANO… Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 23 de marzo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.