Cuando el fuego alcance el cielo

‘FIREWORKS’ / Una historia llena de luz y de sorpresas de Nobuyuki Takeuchi y Akiyuki Shinbo, que se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián, en Proyecciones Especiales. www.cinesrenoir.com

Norichimi lanza una misteriosa bola al mar. Esa acción mágica consigue la gran transformación. En ese momento vuelve milagrosamente al instante en que su gran amiga Nazuna le propuso que escapara con ella de la ciudad, antes de que su madre la llevara a un instituto diferente a causa de su nuevo matrimonio.

Ahora, el día se repite una y otra vez en esa ciudad costera en plena época de vacaciones donde se celebra un espectacular festival de fuegos artificiales. De hecho, las posibilidades que se abren para los jóvenes al entrar por este portal del tiempo se extienden, pero solo hasta que los fuegos alcancen el cielo, “entonces ocurrirá un milagro”.

El animado, guionista y director Akiyuki Shinbo firma esta película junto con el veterano Nobuyuki Takeuchi, en la que ambos fantasean con la idea de volver al pasado. La pareja convierte en una luminosa historia la relación de estos dos jóvenes enamorados, entre los que el mayor milagro es el amor.

Las voces originales que animan a los personajes de Fireworks, elegidas muy cuidadosamente, pertenecen a Suzu Hirose, Masaki Shuda, Mamoru Miyano o Shintarô Asanuma. Intérpretes que otorgan a la animación la calidez y las emociones necesarias para dar humanidad a esta historia.

 

Dirección: NOBUYUKI TAKEUCHI Y AKIYUKI SHINBO. Guion: HITOSHI ÔNE Y SHUNJI IWAI. Producción: GENKI KAWAMURA. Fotografía: TAKAYUKI AIZU. Montaje: RIE MATSUHARA. Música: SATORU KÖSAKI. Reparto de voces: SUZU HIROSE, MASAKI SUDA, MAMORU MIYANO, SHINTARÔ ASANUMA, TOSHIYUKI TOYONAGA. Distribuidora: SELECTA VISIÓN. Estreno: 20 de abril de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.