Vuelven los Ch’tis

‘MI FAMILIA DEL NORTE’ / Dany Boon recupera a los personajes de la comedia Bienvenidos al Norte en esta película que vuelve a dirigir y protagonizar él mismo. www.cinesrenoir.com

Los Ch’tis, esos personajes que provocaron tanta risa en el público en la comedia Bienvenidos al Norte, reaparecen ahora en una nueva película, Mi familia del Norte, un trabajo en el que Dany Boon vuelve a firmar la dirección y el guion (junto con Sarah Kaminsky) y donde es el protagonista.

Valentin D. y Constance Brandt son la pareja de moda en el selecto universo de la arquitectura y el diseño. Todo está a punto para la inauguración de una retrospectiva sobre su obra en el Palacio de Tokyo de París, donde nadie sabe que él procede del Norte. Hasta el momento ha mantenido la mentira de que es huérfano para librarse de la vergüenza que siente por su familia.

Las cosas no se van a poner fáciles para él cuando la familia, los famosos Ch’tis, unos chatarreros de clase obrera, aparezcan en la gala, pensando que van a un celebración diferentes y sin poder evitar que dos mundo completamente opuestos entren en contacto y colapsen.

Dany Boon comparte cartel en esta película con Laurence Arné, que interpreta el personaje de Constance Brandt, mientras que la peculiar ‘familia del Norte’ está encarnada por Line Renayd, en el papel de la madre; Valérie Bonneton, como su cuñada Louloute¸ y Pierre Richard, como su padre.

 

Dirección: DANY BOON. Guion: DANY BOON Y SARAH KAMINSKY. Producción: DANY BOON. Fotografía: DENIS ROUDEN. Montaje: ELODIE CODACCIONI. Música: MAXIME DESPREZ Y MICHAËL TORDJMAN. Reparto: DANY BOON, LINE RENAUD, LAURENCE ARNÉ, VALÉRIE BONNETON, FRANÇOIS BERLÉAND, PIERRE RICHARD… Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 11 de mayo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *