Las dos mujeres que fue ‘la Callas’

‘MARIA BY CALLAS’ / Tom Volf recupera el mito de María Callas a los cuarenta años de su muerte con esta película documental que desvela las dos mujeres que convivían en ‘la Divina’. www.cinesrenoir.com

 

María Callas es hoy, cuarenta años después de su muerte, la única voz de la ópera que ha alcanzado los niveles de popularidad de una gran estrella del rock. Arropada por miles de fans en todo el mundo, su leyenda se transmite de generación en generación, incluso entre personas que no son precisamente especialistas en el bel canto.

El director Tom Volf recupera ahora a la mujer y al personaje público en la prodigiosa película documental Maria by Callas, un trabajo en el que más de la mitad de los documentos empleados eran inéditos hasta ahora y donde una larga entrevista concedida por la soprano al famoso periodista David Frost para la televisión de EE.UU. sirve de eje narrador.

“Me gustaría ser María pero también está la Callas con la que tengo que vivir, así que me enfrento a las dos de la mejor manera que sé”

Construida únicamente con su voz, con cartas personales que escribió, algunas películas de super 8 y de 16 mm, con la entrevista mencionada, fotografías y testimonios de las personas que participaron en su vida, la película recorre la vida de la artista desde la infancia, con una madre que la despreció, hasta su temprana muerte con 53 años.

Con este material, Volf desvela la verdadera lucha que llevó a cabo esta mujer durante toda su vida, la de intentar mantener un equilibrio entre su vida privada y su carrera profesional. Consciente de la exigencia máxima a la que debía someterse para ser la más grande, María Callas renunció al otro sueño de su vida, tener una familia. “Hay dos personas dentro de mí. Me gustaría ser María pero también está la Callas con la que tengo que vivir, así que me enfrento a las dos de la mejor manera que sé”.

“Descubriremos una María frágil, una María solitaria, yuxtapuesta con ‘la Callas’ que se rodeó de los más grandes”

“Descubriremos una María frágil, una María solitaria, yuxtapuesta con ‘la Callas’ que se rodeó de los más grandes: Visconti, Pasolini, Onassis, Churchill, Marilyn, Grace Kelly, el Príncipe Rainiero, F. Zeffirelli, Alain Delon, Yves Saint-Laurent, Pierre Bergé, Kennedy, Liz Taylor… Escucharemos a la María secreta, con sus sueños de formar una familia y vivir lejos de los escenarios y de las fiestas de la alta sociedad”.

La película, además, cuenta con un atractivo indiscutible, el de algunas grabaciones raras o inéditas tomadas de cintas remasterizadas obtenidas a través de los conocidos de Callas y de círculos de admiradores. Ninguna otra película presenta una colección tan rica en imágenes y archivos de sonido, más del 50% de los cuales se verán y escucharán por primera vez.

 

Dirección: TOM VOLF. Guion: TOM VOLF. Producción: THIERRY CHAIN, GAËL LEIBLANG, EMMANUELLE LEPERS Y TOM VOLF. Montaje: JANICE JONES. INTERVIENEN: MARÍA CALLAS, VITTORIO DE SICA, ARTISTÓTELES ONASSIS, PIER PAOLO PASOLINI, OMAR SHARIF, LUCHINO VISCONTI… Distribuidora: CARAMEL FILMS. Estreno: 11 de mayo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.