J.A. Bayona pone su sello personal a la saga de los dinosaurios de Spielberg

‘JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO’ / J.A. Bayona recoge el testigo de la saga de los dinosaurios y le pone su sello personal. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

“Disfruto jugando con el suspense para enganchar al espectador, también me gusta la intensidad, quiero que el público viva una experiencia total”, asegura J.A. Bayona, a quien Steven Spielberg ha confiado la nueva película de la saga de los dinosaurios, Jurassic World: el reino caído.

Escrita por Colin Trevorrow, junto con Derek Connolly, el cineasta español dice que en cuento leyó el guion le “entusiasmó. A partir de ese momento empezamos a trabajar juntos para incorporar mi propia visión al relato”. La película en sus manos se ha convertido en cine de aventuras con una nota próxima a los ambientes góticos que ya han aparecido antes en sus trabajos y con una niña protagonista.

“Los dinosaurios vivieron en la Tierra hace unos 65 millones de años, pero ahora están en un lugar totalmente extraño para ellos”

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard son los protagonistas de la nueva entrega, una historia que comienza con una erupción volcánica que amenaza con acabar con todos los dinasaurios que permanecen en la isla Nublar. Tras desaparecer el parque temático Jurassic Worl, los animales han vivido durante años libremente allí.

Claire Dearing, ex gerente del parque y fundadora del Grupo de Protección de Dinosaurios, y Owen Grady, el hombre que entrenó a algunos de los dinosaurios, vuelven a reunirse para intentar salvar a los animales. Pero cuando llegan a la isla se dan cuenta de que existe una conspiración internacional para hacer negocio con las criaturas.

“La idea de traer a la vida a las criaturas que habitaron nuestro planeta hace millones de años y luego se extinguieron me parece fascinante”

Jeff Goldblum, Toby Jones, James Cromwell y BD Wong completan el reparto de esta película que se desarrolla entre la isla y un enorme y lujoso caserón en el que vivirán momentos de mucha tensión y se enfrentarán a la malvada conspiración. “Como mucha gente de mi generación, me quedé maravillado cuando vi Jurassic Park. Las criaturas que habitaron nuestro planeta hace millones de años tenían algo absolutamente cautivador, y la idea de traerlas a la vida después de su extinción me parece fascinante. Es un concepto genial y muy entretenido para una saga. La primera vez que vi al Brachiosaurus en una pantalla, decidí que cualquier cosa era posible”, confiesa Bayona.

“Los dinosaurios vivieron en la Tierra hace unos 65 millones de años, pero ahora están en un lugar totalmente extraño para ellos. Se me ocurrió contar la historia desde una perspectiva humana. ¿Cómo se sentiría alguien si le hicieran aparecer en un mundo que no es el suyo… solo para que otros disfrutaran? Era algo que no habíamos tocado en la primera entrega y pensamos que aportaría mucho a la película”, dice Collin Trevorrow.

 

Dirección: J.A. BAYONA. Guion: COLIN TREVORROW y DEREK CONNOLLY, SOBRE LOS PERSONAJES CREADOS POR MICHAEL CRICHTON. Producción: FRANK MARSHALL, PATRICK CROWLEY Y BELÉN ATIENZA. Fotografía: OSCAR FAURA. Montaje: BERNAT VILAPLANA. Música: MICHAEL GIACCHINO. Reparto: BRYCE DALLAS HOWARD, CHRIS PRATT, JEFF GOLDBLUM, TOBY JONES, JAMES CROMWELL, BD WONG… Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 7 de junio de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.