Insomnio y secretos ocultos en el psiquiátrico

Comparte en RRSS

‘NO DORMIRÁS’ / Gustavo Hernández dirige a un grupo de intérpretes, con Belén Rueda, Eva De Dominici y Natalia de Molina a la cabeza, en este relato de terror. www.cinesrenoir.com

Unas cuantas noches de insomnio llevaron al cineasta Gustavo Hernández a investigar en esas experiencias de noches en vela y en las consecuencias que sufre la mente y el cuerpo a causa de ello. De aquello nació No dormirás, cine de terror en el que dirige a un grupo de actores encabezados por Belén Rueda, Eva De Dominici y Natalia de Molina.

Con guion de Juma Fodde, la película –tercer largometraje de Hernández- se desarrolla en un espacio muy habitual en el género, un hospital psiquiátrico. Se trata de un centro abandonado al que ha llegado un grupo de teatro experimental que trabaja justamente con el insomnio para su próxima obra de teatro.

Los integrantes de la compañía, con el paso de los días sin dormir ven cómo su percepción de las cosas cambia y al mismo tiempo empiezan a sentir energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco compitiendo por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida.

“Uno de los temas de No dormirá son los límites del arte y el sacrificio que tiene que hacer un artista en la creación de su obra. Es un tema que gritaba en mi cabeza hace mucho tiempo y tenía la necesidad de plasmarlo en una película”, explica el director que confiesa que lo que encuentra “fascinante son los vínculos humanos a todos los niveles”.

 

Dirección: GUSTAVO HERNÁNDEZ. Guion: JUMA FODDE. Producción: PABLO ENRIQUE BOSSI, MARÍA LUISA GUTIÉRREZ, CRISTINA ZUMÁRRAGA, JUAN IGNACIO CUCUCOVICH, JUAN PABLO BUSCARII, POL BOSSI Y AGUSTÍN BOSSI. Fotografía: GUILLERMO BILL NIETO. Montaje: PABLO ZUMÁRRAGA. Música: ALFONSO G.AGUILAR. Reparto: EVA DE DOMINICI, NATALIA DE MOLINA, SUSANA HORNOS, BELÉN RUEDA, JOCHE RUBIO. Distribuidora: FILMAX. Estreno; 15 de junio de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *