Sandra Bullock, el cerebro del plan

‘OCEAN’S EIGHT’ / Gary Ross se pone al frente de esta producción, una secuela ‘en femenino’ de Ocean’s Eleven, Esta vez las protagonistas son mujeres muy cualificadas. www.cinesrenoir.com

Sandra Bullock es Debbie Ocean, el cerebro del plan perfecto para cometer el mayor robo de su vida. Después de cinco años, ocho meses y doce días, ahora ya solo necesita al mejor equipo y éste estará formado por ocho de las mujeres más cualificadas para cada una de las tareas, con Lou Miller, compinche de Debbie entre ellas.

Las dos reclutarán a las demás especialistas: la joyera Amita, la timadora callejera Constanza, la perista Tammy, la hacker Nine Ball y la diseñadora de moda Rose. Juntas irán a por los 150 millones de dólares en diamantes, unas joyas que colgarán del cuello de la actriz mundialmente famosa Daphne Kluger, que será el centro de todas las miradas en el evento benéfico del año, la Gala del Met.

“Me atraía la idea de un grupo de mujeres excepcionales apoderándose de este género que siempre les había estado vedado”

El plan que la banda ha preparado es prácticamente infalible, pero necesitan que todo sea perfecto, porque el equipo va a actuar, va a entrar y a salir, con el botín a la vista de todos los que estén allí presentes. Ocean’s Eight, una apuesta por la mujer en un género donde habitualmente nunca es protagonista, está dirigida por Gary Ross, que rodó sobre un guion propio escrito junto a Olivia Mill.

“El gang de bandidos siempre ha sido uno de los temas favoritos del cine americano pero, con pocas excepciones, esos ‘bandidos’ casi siempre han sido hombres. Me atraía la idea de un grupo de mujeres excepcionales apoderándose de este género que siempre les había estado vedado. Además, me encantan las películas sobre robos, siempre me han gustado”, dice el director Gary Ross.

Sandra Bullock: “Esta película trata sobre ocho mujeres maravillosamente complejas, inteligentes y divertidas, que compartirán con el público su aventura”

Ocean’s Eight llega al diecisiete años después de Ocean’s Eleven, la película de Steven Soderbergh que protagonizaban, entre otros, George Clooney, Brad Pitt, Matt Dasmon, Andy García Julia Roberts. Remake del filme de Lewis Milestone de 1960, ahora las protagonistas son ellas: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Awkwafine, Sarah Paulson, Rihana y Helena Bonham Carter.

“Esta es una película sobre un robo, y este género siempre es muy divertido –dice Sandra Bullock-. ¿Cómo lograrán llevarse lo que van a robar y qué aventuras correrán para conseguirlo? Pero en realidad esta película trata sobre ocho mujeres maravillosamente complejas, inteligentes y divertidas, que compartirán con el público su aventura y todos los embrollos que irán surgiendo”.

 

Dirección: GARY ROSS. Guion: OLIVIA MILL Y GARY ROSS. Producción: SUSAN EKINS Y STEVEN SODERBERGH. Fotografía: EIGIL BRYLD. Montaje: JULIETTE WELFING. Música: DANIEL PEMBERTON. Reparto: SANDRA BULLOCK, CATE BLANCHETT, ANNE HAYHAWAY, MINDY KALING, AWKWAFINA, SARAH PAULSON, RIHANNA, HELENA BONHAM CARTER, JAMES CORDEN. Distribuidora: WARNER. Estreno: 6 de julio de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.