Gus Van Sant y Joaquin Phoenix recuperan el humor duro de John Callahan

‘NO TE PREOCUPES, NO LLEGARÁ LEJOS A PIE’ / El actor Joaquin Phoenix interpreta al dibujante y humorista John Callahan en este biopic que firma el cineasta Gus Van Sant. www.cinesrenoir.com

John Callahan es un nombre destacado entre los viñetistas de Estados Unidos, un artista con un personalísimo estilo de dibujo, pero, sobre todo, con un humor duro, ácido, con el que retrataba la realidad que le rodeaba. Todo su talento brotó después de sufrir un accidente de coche que le dejó en una silla de ruedas toda su vida.

El cineasta norteamericano Gus Van Sant, uno de los personajes indispensables para entender el cine independiente de EE.UU., cuenta ahora ese episodio esencial en la vida de Callahan, con la complicidad del actor Joaquin Phoenix, con quien vuelve a reunirse después de 22 años en que rodaron juntos Todo por un sueño.

“Conocía a John desde los años 80, éramos dos artistas tratando de abrirnos camino, aunque él se hizo famoso varios años antes que yo”

No te preocupes, no llegará lejos a pie narra la historia de este artista desde poco antes del accidente, éste y cómo de la lucha que siguió para desintoxicarse del alcohol y aceptar sus nuevas circunstancias surgió el creador de éxito en el que se convirtió. Jonah Hill, en uno de los mejores papeles que ha hecho, Rooney Mara y Jack Black completan el reparto.

Joaquin Phoenix as John Callahan and Jonah Hill as Donnie star in DON’T WORRY, HE WON’T GET FAR ON FOOT.

Adaptación de la autobiografía que escribió Callahan, la película recoge la manera en que el tratamiento en un centro de rehabilitación, con un patrocinador que le ayudó muchísimo, le sirvió para descubrir que tenía un don para el dibujo y para el humor “y se convirtió en uno de los dibujantes más reconocidos del mundo.

“Se le veía todo el tiempo moviéndose muy rápido en su silla de ruedas por la acera bajo la lluvia, con su cabello rojo volando hacia atrás”

“John era una persona que conocía desde los años 80”, explica Van Sant. “Sus caricaturas aparecían en el periódico alternativo Willamette Week, y en más sitios. Por esa época yo acababa de comenzar a rodar Drugstore Cowboy. Así que éramos dos artistas tratando de abrirnos camino en el mundo, aunque él se hizo famoso varios años antes que yo”.

“Era una persona muy conocida que vivía en la parte noroeste de la ciudad cuando aún era barata –continúa el cineasta-. Era el área de la clase trabajadora y muchos punk rockers vivían allí, porque se podía alquilar una casa por 400 dólares al mes. Se le veía todo el tiempo moviéndose muy rápido en su silla de ruedas por la acera bajo la lluvia, con su cabello rojo volando hacia atrás”.

 

Dirección: GUS VAN SANT. Guion: GUS VAN SANT, JOHN CALLAHAN, JACK GIBSON Y WILLIAM ANDREW EATMAN. Producción: CHARLES-MARIE ANTHONIOZ, MOURAD BELKEDDAR, STEVE GOLIN Y NICOLAS LHERMITTE. Fotografía: CHRISTOPHER BLAUVELT. Montaje: DAVID MARKS Y GUS VAN SANT. Música: DANNY ELFMAN. Reparto: JOAQUIN PHOENIX, JONAH HILL, ROONEY MARA, JACK BLACK, BETH DITO, UDO KIER, CARRIE BROWNSTEIN. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 6 de julio de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.