Una comedia irreverente de José Luis García Sánchez y Rafael Azcona

Comparte en RRSS

‘EL VUELO DE LA PALOMA’ / Se reestrena una de las comedias más irreverentes del cine español, estrenada en el Festival de Berlín de 1989 con dirección y guion de José Luis García Sánchez junto a Rafael Azcona. www.cinesrenoir.com

José Luis García Sánchez, uno de los nombres indispensables del cine español, vuelve a la cartelera con una de sus comedias más irreverentes, El vuelo de la paloma, coescrita junto a Rafael Azcona y con un reparto irrepetible, con Ana Belén en el papel protagonista. La película se estrenó en el Festival de Berlín en 1989.

Rodada íntegramente en la madrileña Plaza del Conde de Barajas, la película es la historia de Paloma, un ama de casa que lleva una vida infeliz. Malvive con su marido y sus esperanzas de una vida mejor cada vez son menores. Sin embargo, cuando menos se lo espera, algo sucede en la plaza al lado de su casa que podría cambiarlo todo.

Y es que el lugar va a convertirse en el escenario de una película, en la que participa un actor al que admira en secreto, Luis Doncel. Por eso, a partir de ese momento comienza a fantasear con un verdadero cambio, mientras sus horizontes adquieren una nueva perspectiva. Paloma va a echar a volar.

Juan Luis Galiardo, que con esta película dio un giro de 180 grados a su carrera hasta el momento y dejó apartados sus papeles de galán para empezar a hacer una caricatura de los mismos que le dieron muchísimos éxitos. José Sacristán, Juan Echanove, Miguel Rellán, Antonio Resines, Luis Ciges… completan el reparto.

Dirección: JOSÉ LUIS GARCÍA SÁNCHEZ. Guion: JOSÉ LUIS GARCÍA SÁNCHEZ Y RAFAEL AZCONA. Producción: ORIOL REGÀS. Fotografía: FERNANDO ARRIBAS. Montaje: PABLO G. DEL AMO. Música: MARIANO DÍAZ. Reparto: ANA BELÉN, JOSÉ SACRISTÁN, JUAN LUIS GALIARDO, JUAN ECHANOVE, MIGUEL RELLÁN, ANTONIO RESINES, LUIS CIGES, MANUEL HUETE. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 27 de julio de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *