¿Te la perdiste? / ‘EL INSTANTE MÁS OSCURO’. La gran transformación de Gary Oldam

Comparte en RRSS

El actor Gary Oldman se alza con el Globo de Oro y con el Oscar y recibe las mejores críticas por su interpretación de Winston Churchill en la nueva película del director Joe Wright. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 10 al 16 de agosto, a 4 euros (3 euros para los socios del Club.  www.cinesrenoir.com

17:00 miércoles y domingo en Madrid (Renoir Plaza de España)
19:45 martes y sábado en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)
22:15 lunes, jueves y viernes en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)

Tres discursos escritos y pronunciados por Winston Churchill entre mayo y junio de 1940 sirvieron de eje al guionista Anthony McCarten para construir este biopic, una historia que se inicia cuando el político fue elegido Primer Ministro británico en un momento crucial de la II Guerra Mundial. El actor Gary Oldman, en manos del director Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación: más allá de la pasión, Anna Karenina) ha recogido magníficas críticas por su trabajo.

Con Kristin Scott Thomas en el papel de Clementine Churchill, esposa y apoyo esencial en la vida personal y pública del político británico, y Stephen Dillane y Ronald Pickup interpretando al vizconde Halifax y a Neville Chamberlain, los rivales de Churchill, la película relata los días en que éste debió decidir entre rendirse a Alemania firmando un tratado de paz o luchar por la liberación de Europa.

“Churchill tenía la opción de seguir luchando contra los nazis o jugar la carta segura y firmar un tratado de paz con Hitler”

Ambientada en 1940, la película presenta a Winston Churchill cuando los nazis han conquistado prácticamente todo el continente europeo. La sombra de los muertos en la batalla de Gallipoli planea sobre todas las decisiones que toma este hombre en ese momento clave de la historia.

Joe Wright juega con la historia de la secretaria que fue asignada al Primer Ministro, una mujer angustiada por la suerte de su hermanos en el frente de batalla, y con una secuencia de Churchill en el metro londinense donde pregunta a los ciudadanos qué harían ellos, si quieren seguir luchando contra el nazismo o rendirse antes de morir.

“Las decisiones que tomó Winston Churchille en menos de un mes tuvieron repercusiones a escala mundial”

“Churchill tenía la opción de luchar solo, lo que podía acabar con la destrucción de las fuerzas armadas británicas, e incluso de la nación, o jugar la carta segura, tal como querían el vizconde Halifax y el ex primer ministro Neville Chamberlain, por lo que debería estudiar la posibilidad de firmar un tratado de paz con Hitler. Winston se metió de lleno en el dilema y no tardó en tener que batallar contra la clase dirigente”, explica el guionista de la película.

“La historia pertenece al pasado, pero sus ecos llegan hasta nuestros días –añade el escritor Arthur McCarten-. En demasiadas ocasiones, los líderes de hoy solo son simples seguidores. Las decisiones que tomó Winston Churchille en menos de un mes tuvieron repercusiones a escala mundial”.

Dirección: JOE WRIGHT. Guion: ANTHONY MCCARTEN. Producción: TIM BEVAN, ERIC FELLNER, LISA BRUCE, ANTHONY MCCARTEN Y DOUGLAS URBANSKI. Fotografía: BRUNO DELBONNEL. Montaje: VALERIO BONELLI. Música: DARIO MARIANELLI. Reparto: GARY OLDMAN, KRISTIN SCOTT THOMAS, LILY JAMES, STEPHEN DILLANE, RONALD PICKUP, BEN MENDELSOHN. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 12 de enero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *