¿Te la perdiste? / UNA RAZÓN BRILLANTE. Daniel Auteuil prepara a la joven Camélia Jordana

Daniel Auteuil y la joven Camélia Jordana comparten protagonismo en esta película de Yvan Attal, una tragicomedia con fondo político y social. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 31 de agosto al 6 de septiembre, a 4 euros (3 euros para los socios del Club.  www.cinesrenoir.com

17:00 martes y sábado en Madrid (Renoir Plaza de España)
19:45 lunes, jueves y viernes en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)
22:15 miércoles y domingo en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)

Nació como comedia, pero en manos de Yvan Attal se fue transformando en una historia narrada en tono de tragicomedia sostenida sobre un fondo de contenido político y social, un relato para pensar en cómo hemos aprovechado las oportunidades que nos ha brindado la vida, cómo hemos defendido lo que nació con nosotros y hasta dónde hemos permitido que otros nos ayuden.

Protagonizada por el magnífico veterano Daniel Auteuil y por la joven actriz Camélia Jordana, la película comienza cuando Neïla Salah, una chica del extrarradio parisino que sueña con ser abogada, vive su primer día en la facultad de Derecho en la que se ha matriculado y que es la más importante de todo París.

“Diría que ésta es una película simultáneamente política y social al mismo tiempo que alegre e ingeniosa”

Una discusión con el profesor Pierre Mazard marca esa fecha de forma bastante desagradable, tanto que la propia Universidad, para resolver el enfrentamiento, obliga a profesor y alumna a que colaboren juntos en un proyecto, preparar un concurso de debate nacional. Él es un tipo cínico y extremadamente exigente, pero también es la mejor ayuda para Neïla.

Ganadora del Premio César a la Mejor Actriz Revelación, la joven Camélia Jordana se pone cara a cara con el gran Auteuil y le da la réplica en algunos difíciles parlamentos consiguiendo que el espectador no se pierdan en ningún momento. “Me preocupaba cómo filmar monólogos extensos, los debates públicos, los desafíos verbales entre Camélia Jordana y Daniel Auteuil. Para mantener la atención del espectador, mi deber era escenificarlo de manera simple pero nunca monótona, variando ángulos y planos”.

“Es una tragicomedia que hace reír, especialmente gracias a los diálogos, pero que también te conmueve y te plantea preguntas”

“Diría que Una razón brillante es una película simultáneamente política y social al mismo tiempo que alegre e ingeniosa, basada en un personaje, una mujer francesa de descendencia argelina, que es víctima de los prejuicios de la actualidad, pero que también es víctima de sí misma y de su séquito”, explica el director Yvan Attal.

Una razón brillante es una tragicomedia que hace reír, especialmente gracias a los diálogos, pero que también te conmueve y te plantea una serie de preguntas… –comenta el director y coguionista-. Soy incapaz de hacer una película sin un cierto tono cómico. ¡Eso me bloquearía totalmente!”

 

Dirección: YVAN ATTAL. Guion: VICTOR SAINT MACARY, YAËL LANGMANN, YVAN ATTAL, NOÉ DEBRÉ Y BRYAN MARCIANO. Producción: BENJAMIN ELALOUF, DIMITRI RASSAM Y JÉRÔME SEYDOUX. Fotografía: RÉMY CHEVRIN. Montaje: CÉLIA LAFITEDUPONT. Música: MICHAEL BROOK. Reparto: DANIEL AUTEUIL, CAMÉLIA JORDANA, YASIN HOUICHA, NOZHA KHOUADRA, NICOLAS VAUDE. Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 28 de marzo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *