Receta para combatir la miseria

‘EN LAS ESTRELLAS’ / El guionista y director Zoe Berriatúa rinde homenaje al cine y a las historias fantásticas en su segundo largometraje, una película protagonizada por Luis Callejo. www.cinesrenoir.com

 

El actor Luis Callejo es el protagonista del segundo largometraje de Zoe Berriatúa, En las estrellas, una película en la que el director cuenta una relación muy especial entre un padre y su hijo y que envuelve en un hermoso traje de historias fantásticas y de momentos del cine, como un tributo personal.

Es la historia de Víctor, un director de cine alcohólico, en paro y terriblemente deprimido, en gran parte a causa de la muerte de su mujer. Sin embargo, sigue siendo el mejor en una cosa: contar historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar. Dichas historias son cada uno de los guiones que sueña con dirigir en un futuro.

Padre e hijo comparten un presente lleno de tristeza y precariedad, pero también plagado de robots y localizaciones de películas que han visto juntos. La vida sigue así hacia delante, aunque sus problemas se multiplicarán cuando los demás empiecen a cuestionar el papel de Víctor como padre.

Macarena Gómez, José Luis García Pérez y María Morales completan el reparto de la película, para la que el director ha escrito una descripción: “Un drama en tono de comedia con tintes fantásticos, sobre cómo un padre trata de combatir la miseria en la que vive junto a su hijo, a través de cuentos maravillosos”.

Dirección: ZOE BERRIATÚA. Guion: ZOE BERRIATÚA. Producción: KIKO MARTÍNEZ. Fotografía: IVÁN ROMÁN. Montaje: EMILIO GONZÁLEZ. Música: IVÁN PALOMARES. Reparto: LUIS CALLEJO, MACARENA GÓMEZ, JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ, MARÍA MORALES, KITI MANVER, LIZ LOBATO… Distribuidora: VERCINE. Estreno: 31 de agosto de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.