Una decisión precipitada

‘UNA CASA, LA FAMILIA Y UN MILAGRO’ / El actor Augusto Fornari debuta como director con esta película, una historia familiar narrada en tono de comedia. www.cinesrenoir.com

“La familia es de dónde venimos, dónde nos formamos a nosotros mismos, y lo más importante, es en lo que nos convertimos”. El actor italiano Augusto Fornari se pasa a la dirección con esta película, una película sobre las relaciones familiares narrada en tono de comedia que ha rodado sobre un guion propio.

Es la historia de cuatro hermanos muy distintos, Alex, Orestes, Jacinto y Fanny, que han crecido en una preciosa villa familiar en el campo. Ahora, ya adultos, su padre Sergio se encuentra, según las noticias de los médicos, en lo que parece un coma irreversible. Ante esa situación, todos acuerdan vender la casa familiar.

“La familia es de dónde venimos, dónde nos formamos a nosotros mismos, y lo más importante, es en lo que nos convertimos”

La venta de la casa y de lo que está dentro de ella es, sobre todo, para ayudar a Alex con sus problemas financieros. Pero, una vez han vendido la casa y los muebles, el padre se despierta por sorpresa. Los médicos son muy claros: para una buena recuperación debe volver a su hogar y recuperar su vida anterior rodeado de sus hijos. Los cuatro tendrán que apañárselas para hacer ver que no ha pasado nada.

Lino Guanciale, Stefano Fresi, Liberto di Rienzo y Matilde Gioli son los actores que interpretan a los cuatro hijos, protagonistas de este lío familiar, mientras que el veterano actor Luigi Diberti da vida al padre, Sergio. Todos ellos componen ese clan que tendrán que seguir defendiendo a pesar de la decisión que han tomado.

“Creía que la comedia que era lo más apropiado para resaltar, con ligereza, la sustancia de amor que impregna todas las relaciones familiares”

“Nadie puede decir que ha dado un paso hacia el autoconocimiento sin haber investigado bien los intrincados mecanismos de las relaciones familiares. Es por eso que las historias de familia siempre me han fascinado”, comenta el director y guionista Augusto Fornari, que ha apostado por la comedia.

“Me decanté por el género de la comedia ya que creía que era el más apropiado para resaltar, con ligereza, la sustancia de amor que impregna todas las relaciones familiares y, en última instancia, todas las relaciones humanas”, concluye Fornari, que afirma: “Nunca me cansaré de escuchar historias familiares”.

 

Dirección: AUGUSTO FORNARI. Guion: AUGUSTO FORNARI. Producción: AUGUSTO FORNARI, ANDREA MAIA Y VINCENZO SINOPOLI. Fotografía: SEBASTIANO DE PASCALIS. Montaje: PIETRO MORANA. Música: GIANLUCA MISITI. Reparto: LINO GUANCIALE, STEFANO FRESI, LIBERO DE RIENZO, MATILDE GIOLI, LUIGI DIBERTI… Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 14 de septiembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.