Atormentado por la incertidumbre

‘TESTIGO DE OTRO MUNDO’ / Alan Stivelman indaga en la soledad y el sufrimiento de las personas a través de la experiencia de un hombre supuestamente abducido por los extraterrestres. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Alan Stivelman indaga en los traumas y sentimientos de las personas “que ven algo diferente” al resto de los mortales, a través de la experiencia de un hombre, Juan Pérez, marcado por un hecho de su infancia, en 1978, en Venado Tuerto, donde fue abducido por los extraterrestres.

Esa es su interpretación de lo ocurrido y nadie la pone en duda en esta película documental, donde lo importante no es tanto lo que realmente sucedió sino las consecuencias y los problemas que ello ha tenido en la vida de este hombre, que todavía sigue sufriendo cuarenta años después.

“Hice la película para poner en crisis mis creencias y no sólo logré eso, sino que, en el camino, ayudamos a una persona en su proceso de búsqueda y sanación”

Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI. El cineasta Alan Stivelman intenta con su película y el apoyo de algunos expertos ayudar a este hombre, intentado que entienda de alguna forma lo que le sucedió y, al mismo tiempo, advirtiendo de que nadie está “exento de un potencial contacto”.

Stivelman, a lo largo de la película, habla con chamanes guaraníes, expertos en fenómenos que seguimos denominando OVNI, y cuenta con la especialísima colaboración de Jacques Vallée, reconocido astrofísico y ufólogo. Además de los testimonios que el cineasta ofrece, Testigo de otro mundo, presenta recreaciones dramatizadas y animaciones de sucesos del pasado.

Jacques Vallèe: “La película logra transmitir la implicación que tienen los encuentros cercanos en las personas y sus allegados”

No es ésta una película solo para fanáticos de este tipo de fenómenos, ya que a través de esta experiencia, el cineasta profundiza en circunstancias y emociones que todos compartimos. “Hice la película para poner en crisis mis creencias y no sólo logré eso, sino que, en el camino, ayudamos a una persona en su proceso de búsqueda y sanación. Es una película que nos ha dejado muchas enseñanzas a todos, como la idea de que nunca estamos solos. Nunca”.

“Es una película única, ya que logra transmitir la implicación que tienen los encuentros cercanos en las personas y sus allegados –afirma Jacques Vallée-. Es una cosa que jamás se había hecho en un entorno real y de no ficción, donde las personas que ríen o lloran en pantalla no son actores”.

Dirección: ALAN STIVELMAN. Guion: ALAN STIVELMAN. Producción: ALAN STIVELMAN. Fotografía: FEDERICO LUACES Y MARCELO LAVINTMAN. Montaje: YOHAN FISH. Música: MIRANDA Y TOBAR. INTERVIENEN: JACQUES VALLÉE, JUAN PÉREZ, NÉSTOR BERLANDA, LUCAS ABRAHAN, HERNÁN ABRAHAM… Distribuidora: TONED MEDIA. Estreno: 14 de septiembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.