Paul Gauguin, un niño y un salvaje

‘GAUGUIN. VIAJE A TAHITÍ’ / El actor Vincent Cassel da vida a Paul Gauguin en este biopic que dirige Eduard Deluc y que narra el tiempo del pintor en Tahití. www.cinesrenoir.com

El pintor posimpresionista Paul Gauguin dejó algunas de sus mejores obras después de exiliarse en Tahití, un espacio que se convirtió en un auténtico nicho creativo para él, donde después de visitarlo una vez decidió convertir en su propio hogar. Allí se refugió de la sociedad francesa de la que había huido.

En esta película de director Eduard Deluc, autor anteriormente de Boda en Medoza, se cuenta ese momento. En 1891 Gauguin se exilia a Tahití. Quiere encontrar su pintura, libre, salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada. Se adentra en la selva, haciendo frente a la soledad, la pobreza, la enfermedad. Allí conoce a Tehura, que se convirtió en su esposa y protagonista de sus grandes pinturas.

El conocido actor Vincent Cassel da vida en este filme al artista, mientras que Tuheï Adams interpreta el personaje de Tehura. Además, en el reparto artístico de la película se encuentran otros nombres, como los de Malik Zidi, que encarna a Henri Vallin, Scali Delpeyrat y Pua-Taï Hikutini.

“Gauguin dejó París por la Polinesia, donde pintaría, con furia pero ante una indiferencia general, sesenta y seis obras maestras en dieciocho meses que serán un punto de inflexión en su obra, influirá en los fauvistas y los cubistas, y marcarán la llegada del arte moderno. Dos frases suyas han guiado constantemente mi trabajo: ‘No puedo ser ridículo porque soy dos cosas que nunca lo son: un niño y un salvaje’. Y ‘Regresaré al bosque para vivir la calma, el éxtasis y arte’. Ambos representan totalmente mi proyecto”.

Dirección: EDOUARD DELUC. Guion: EDOUARD DELUC, ETIENNE COMAR, THOMAS LILTI, SARAH KAMINSKY, PAUL GAUGUIN Y RAPHAËLLE DESPLECHIN. Producción: BRUNO LEVY. Fotografía: PIERRE COTTEREAU. Montaje: GUERRIC CATALA. Música: WARREN ELLIS. Reparto: VINCENT CASSEL, MALIK ZIDI, SCALI DELPEYRAT, TUHEÏ ADAMS, PAU-TAÏ HIKUTINI. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 5 de octubre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.