Jugando con fuego

‘BURNING’ / El cineasta coreano Lee Chang-dong lleva al cine un misterioso relato de Haruki Murakami con el que representa a su país en la carrera por el Oscar. www.cinesrenoir.com

La nueva película del cineasta coreano Lee Chang-dong, ex ministro de Cultura de su país, es una historia de un inquietante triángulo amoroso inspirado en un relato del escritor Haruki Murakami. La película se alzó con el Premio FIPRESCI de la crítica internacional en el Festival Internacional de Cannes.

Elegida para representar a Corea del Sur en la carrera por el Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, ‘Burning’ comienza cuando Jong-su, un joven mensaje, hace una entrega y se encuentra por casualidad con Hae-mi, una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África.

A su regreso, Hae-mi presenta a jong-su y Ben, un joven misterioso y con dinero que conoció allí,en sus días en África. Un día, Ben revela a Jong-su un pasatiempo muy extraño… Todo ello contribuye a crear cierta turbación en la historia de este triángulo, en la que el fuego tiene un importante papel.

Yoo Ah-in en el papel de Jong-su, Steven Yeub, interpretando a Ben, y la joven actriz Jeaon Jong-seo, como Hae-mi, son los protagonistas de esta nueva película del coreano, un trabajo cargado de sutilezas y que se añade a una interesante lista de películas como Chorok mulkogi, Bakha satang, Oasiseu, Secret Sunshine, Poesía…

 

Dirección: LEE CHANG-DONG. Guion: OH JUNG-MI Y LEE CHANG-DONG, BASADO EN UN RELATO DE HARUKI MURAKAMI. Producción: LEE JOON-DONG, HAMANO TAKAHIRO, MATSUDAIRA MORIHISA, NAKAMURA, MASATO Y KOTANI RYOTA. Fotografía: HONG KYUNG-PYO. Montaje: KIM DA-WON Y KIM HYUN. Reparto: YOO AH-IN, STEVEN YEUN, JEON JONG-SEO, KIM SOO-KYUNG, CHOI SEUNG-HO, MUN SEONG-KUN. Distirbuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 19 de octubre de 1018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.