La gran sorpresa del cine danés

Comparte en RRSS

‘THE GUILTY’ / La ópera prima del danés Gustav Möller se ha convertido en la sorpresa del año y es unos de los títulos que más suenan en la preselección de los Oscar. www.cinesrenoir.com

La ópera prima del danés Gustav Möller se ha convertido en la sorpresa del año. Premio del Público en el Festival de Sundance y candidata a los Premios Europeos de Mejor Guion, Actor y Premio Discovery, ganó el galardón al Mejor Guion en la Seminci de Valladolid. Ahora es uno de los filmes con más posibilidades entre los preseleccionados al Oscar.

Rodada en un solo espacio, la sala de operaciones de un grupo de agentes del servicio de emergencia, y protagonizada por un sorprendente Jacob Cedergren, la película es un ejercicio de creatividad, en el que lo que se sugiera a través de un impecable trabajo de sonido es mucho más importante que lo que escucha o se ve.

“Creo que las imágenes más fuertes de la película, las que te cuesta más olvidar, son las que no se ven”

The Guilty presenta a Asger Holm, un ex oficial de policía. El hombre ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias tras una operación que ha terminado en manos de la justicia. Es un tipo convencido de sus buenas intenciones y confiado en su experiencia profesional.

Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asgar tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país.

Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales. Poco menos de una hora y media de suspense y de tensión, en la que el espectador tiene los mismos datos que el propio personaje.

“La idea de la película se me ocurrió cuando me topé con una llamada real al 911 de una mujer secuestrada”

“Creo que las imágenes más fuertes de la película, las que te cuesta más olvidar, son las que no se ven”, asegura el director y coguionista Gustav Möller –le acompaña en el guion Emil Nygaard Albertsen-, quien se inspiró en una experiencia real para poner en marcha esta primera película.

“La idea de la película se me ocurrió cuando me topé con una llamada real al 911 de una mujer secuestrada. La mujer viajaba en coche y, como estaba sentada a lado de su secuestrador, hablaba en clave. Al principio me intrigó el suspense de la llamada, como a cualquier otro oyente. Pero después empecé a reflexionar sobre lo que la hacía tan intrigante.

Dirección: GUSTAV MÖLLER. Guion: EMIL NYGAARD ALBERTSEN Y GUSTAV MÖLLER. Producción: LINA FLINT. Fotografía: JASPER SPANNING. Montaje: CARLA LUFFE HEINTZELMANN. Música: CARL COLEMAN Y CASPAR HESSELAGER. Reparto: JACOB CEDERGREN. Voces: JESSICA DINNAGE, OMAR SHARGAWI, JOHAN OLSEN, JACOB LOHMANN, KATINKA EVERS-JAHNSEN. Distribuidora: CARAMEL FILMS. Estreno: 23 de noviembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

1 comentario

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *