La Virgen, el compromiso y la decisión de Lucía

Comparte en RRSS

‘LA GRACIA DE LUCÍA’ / El director y guionista Gianni Zanasi juega en esta comedia con el personaje de una joven topógrafa que ve a la Virgen y decide bloquear una enorme construcción. www.cinesrenoir.com

La actriz Alba Rohrwacher se convierte en manos del director y guionista Gianni Zanasi en un personaje de comedia, el de Lucía, una joven topógrafa, madre soltera, que trabaja en un estudio de arquitectura y que se lanza a una aventura inesperada y con cierto riesgo cuando se le aparece la Virgen.

Los intérpretes Elio Germano (en el papel de Arturo), Giusseppe Battiston (como Paolo), Carlotta Natoli (como Claudia) y Thomas Trabacchi (dando vida al personaje de Guido) acompañan a la actriz en esta peculiar historia que invita a una reflexión sobre el compromiso y las creencias.

La película cuenta, pues, la historia de Lucía, una mujer joven que cuida a su hija adolescente ella sola a pesar de las dificultades económicas con que se encuentra cada día. Para seguir adelante trabaja en un estudio de arquitectura, donde le piden evaluar un importante terreno de gran interés para todo el mundo.

Esta mujer, sin embargo, pronto descubre que algo va mal en ese proyecto, un problema en los mapas que podrían acarrear grandes riesgos geológicos. Al principio decide callarse, pero cuando la cosa se complica, Lucía luchará por sus principios para salvar el valle en el que creció.

 

Dirección: GIANNI ZANASI. Guion: GIANNI ZANASI, GIACOMO CIARRAPICO, MICHELE PELLEGRINI Y FEDERICA PONTREMOLI. Producción: BEPPE CASCHETTO Y RITA ROGNONI. Fotografía: VLADAN RADOVIC. Música: NICOLÓ CONTESSA. Reparto: ALBA ROHRWACHER, ELIO GERMANO, GIUSSEPPE BATTISTON, CARLOTTA NATOLI, THOMAS TRABACCHI, TECO CELIO. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 4 de enero de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment