Totoro, el rey del bosque

Comparte en RRSS

‘MI VECINO TOTORO’ / Se cumplen treinta años del clásico de Hayao Miyazaki, uno de los más célebres y prestigiosos directores del cine de animación. www.cinesrenoir.com

Maravillosa película del gran Hayao Miyazaki, Mi vecino Totoro vuelve ahora a los cines cuando se cumplen 30 años de su nacimiento. Con las voces de Noriko Hidaka, Chika Sakamoro e Hitosgi Takagi, la película cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca.

En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

Dirección: HAYAO MIYAZAKI. Guion: HAYAO MIYAZAKI. Producción: TOHRU HARA. Fotografía: MARK HENLEY. Montaje: TAKESHI SEYAMA. Música: JOE HISAISHI. Reparto de voces: NORIKO HIDAKA, CHIKA SAKAMOTO, SHIGESATO ITOI, SUMI SHIMAMOTO, TANIE KITABAYASHI, HITOSHI TAKAGI. Distribuidora: VÉRTIGO Films. Estreno: 4 de enero de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment