‘Incompatibles’ / Un poli de los suburbios y un pijo de París

Comparte en RRSS

En Francia, 2,5 millones de personas han visto la película. Incompatibles, con Omar Sy y Laurent Lafitte, sigue los pasos de títulos como Superdetective en Hollywood o Límite 48 horas.

“Hacer una película a la americana, pero con fondo francés”, esa era la intención del equipo de Incompatibles, tal y como lo explicó en Madrid uno de sus dos protagonistas, el actor y showman televisivo Omar Sy, mundialmente conocido por su participación en la reciente Intocable. “El cine que nos gustaba es el que mueve a los niños a querer ser policía, yo quería ser boxeador después de ver Rocky”. El intérprete, que ha repetido éxito con este filme, da vida a un policía de barrio que debe trabajar con un compañero de París en un caso de asesinato. Ambos son aparentemente incompatibles, pero el tiempo y la investigación les irá acercando.

Sy interpreta a Osumane Diakhité, un poli de los suburbios, un tipo comprometido con su trabajo y que se ocupa de la educación de su hijo él solo, después de que su mujer les abandonara. Lafitte es François Monge, un pijo que aspira a comisario y que no parece dispuesto a mancharse más de la cuenta o a perder posiciones en su carrera de ascenso. La realidad irá acercando sus posiciones hasta crear a una pareja de compañeros difícil de separar.

La película repite la fórmula americana, pero la adapta a la realidad francesa de hoy

“Si vives en un suburbio, eres negro y mides 1,95 metros es mejor tener sentido del humor, pues una sonrisa te puede abrir muchas puertas”, dijo Omar Sy refiriéndose al sentido del humor que le acompaña en sus diferentes trabajos y en esta película en concreto, donde asegura que se ha reído muchísimo con su compañero de reparto.

“Es sobre todo una película hecha para reír –asegura Lafitte-. Se trata de dos personas que no tienen nada que ver y que se ven obligadas a trabajar juntas. Me gustó que no fuera la típica película con el poli de oficina, contra uno de calle. No es eso en absoluto. Esto está mucho más en contacto con la realidad”.

 

 

Dirección: David Charhon. Guion: Eric Altmeyer y Nicolas Altmeyer. Producción: Eric Altmeyer y Nicolas Altmeyer. Fotografía: Alain Duplantier. Montaje: Stéphane Pereira. Música: Ludovic Bource. Reparto: Omar Sy, Laurent Lafitte, Lionel Abelanski, Zzabou Breitmen y Patrick Bonnel. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno: 22 de marzo de 2013. www.vertigofilms.es

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *