“Llevo gafas ¡por Dios santo!”

Tom Payne se une, con su papel protagonista en El médico, adaptación al cine de la famosa novela de Noah Gordon, a la extensa lista de actores que en algún momento de su carrera se han metido en la piel de un doctor. Famosísimos algunos en la tele –House o Julius Hibbert (Los Simpson)-, inquietantes y malvados, otros –el doctor Caligari, doctor Mabuse…-, muchos de ellos son grandes creaciones. Aquí dejamos cuatro que nos gustan especialmente.

Doctor Josiah Boone (‘La diligencia’, John Ford, 1939)

El western está lleno de médicos alcoholizados. Uno de ellos es Josiah Boone, personaje de la grandísima película de John Ford La diligencia. Maravillosamente interpretado por Thomas Mitchell, es un personaje mítico del género. El actor se llevó el Oscar al Mejor Secundario, aunque el premio podría habérselo llevado cualquier de este inmenso reparto.

Hawkeye Pierce (M.A.S.H., Robert Altman, 1970)

Hawkeye Pierce (Donald Sutherlan) -“Llevo gafas ¡por Dios santo!”-, Morritos Calientes (Sally Kellerman), Frank Burns (Robert Duval)… la lista de médicos, enfermeras y auxiliares que aparecía en este comedia de Robert Altman era un auténtico lujo. La película se llevó la Palma de Oro en Cannes, el Oscar al Mejor Guion Adaptado y el Globo de Oro a la Mejor Película.

El doctor Larch (‘Las normas de la casa de la sidra’, Lasse Hallström, 1999)

Michael Caine ganó el Oscar al Mejor Actor Secundario por este trabajo. El personaje, un tipo cargado de humanidad y sentido común, era el de un médico que practicaba abortos ilegales y que había nacido de la magistral imaginación de John Irving. Su intención era dejar su legado al joven Homer Wells (Tobey Magire).

Doctor Stephen Maturin (‘Master and Commander’, Peter Weir, 2003)

Paul Bettany interpretaba al doctor Stephen Maturin en esta gran aventura, donde compartía protagonismo con Russell Crowe, en uno de sus mejores papeles. Los mejor del personaje del médico es el entusiasmo que contagia con cada nuevo descubrimiento en las Islas Galapagos. Maturing es un médico, naturalista y espía durante las guerras napoleónicas, un popular personaje de las novelas de Patrick O’Brian.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *