‘Rebeca’ de Alfred Hitchcock vuelve al cine en un pase único para socios del Club Renoir

El jueves 11 de septiembre, en los Cines Princesa de Madrid y Renoir Floridablanca de Barcelona, a las 22,00 h., gracias a la colaboración del canal TCM con el Club Renoir

•De nuevo, en pantalla grande, Rebeca, la primera película americana de Alfred Hitchcock, con la presentación en Hollywood de Laurence Olivier acompañado por Joan Fontaine

•Las entradas son gratuitas y se repartirán en un sorteo para socios del Club Renoir, a través de www.cinesrenoir.com/club/eventos. También los espectadores de TCM podrán conseguir las entradas a través del concurso que se anunciará en www.canaltcm.com y sus redes sociales.

 

La primera película que Alfred Hitchcock rodó en Estados Unidos tiene como título el nombre del único personaje que no aparece en los 130 minutos de su metraje. Como contraste, el espectador nunca conocerá el nombre propio de la protagonista, la narradora de la historia y la principal víctima de la presencia obsesiva y casi fantasmal de esa mujer: Rebeca.

Rebeca está basada en la novela del mismo título escrita por  Daphne du Maurier. En un primer momento a Hitchcock no le apasionaba demasiado una historia que consideraba demasiado romántica, un poco antigua y pasada de moda y a la que le faltaba sentido del humor pero el productor David O. Selznick había comprado los derechos del libro y no tuvo más remedio que dirigirla. Gracias a la maestría del realizador, el film que comienza siendo una especie de cuento de hadas, el amor entre un aristócrata viudo y una chica pobre y tímida, se convierte pronto en una historia de misterio para finalizar con un desenlace puramente policíaco.

Además del debut de Alfred Hitchcock en el cine norteamericano, Rebeca supuso la presentación por todo lo alto de Laurence Olivier en Hollywood. El actor inglés intentó por todos los medios que su nuevo amor, Vivian Leigh, fuera la protagonista femenina pero David O. Selznick prefirió para el papel a una actriz hasta entonces poco conocida: Joan Fontaine.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *