Los salvajes más célebres del cine

En La historia de Marie Heurtin, la joven protagonista es al comienzo del relato una especie de niña salvaje, una chica que no se comunica, que no ha aprendido ni la más indispensable norma de convivencia ni, por supuesto, de educación… Sorda y ciega, hasta que no aprende un lenguaje, es incapaz de todo ello. Otros ‘salvajes’ llegaron antes que ella a la gran pantalla. Aquí, los más célebres. www.cinesrenoir.com

Tarzán

Hay unas cuantas películas –ficción, animación…-  series de televisión que han aprovechado el magnífico personaje de Edgar Rice Burroughs. De todos, hay uno especialmente festejado, el que interpretó Johnny Weissmüller, que llegó al cine después de ser cinco veces oro olímpico en natación. Fue el sexto actor que interpretó a Tarzán. Tarzán de los monos (1932) fue su primer encuentro con el personaje. Hizo doce películas con él.

Victor de Aveyron

François Truffaut dirigió y protagonizó, junto con el niño Jean-Pierre Cargol, la película El pequeño salvaje (1970), inspirada en la historia real de Victor de Aveyron, un niño que en 1790 fue encontrado en los bosques de Francia, cerca de Toulouse. El pequeño, que fue recogido por el médico Jean Itard, no sabía hablar y estaba en estado salvaje cuando le encontraron.

Mowgli

Es el famoso niño de El libro de la selva, magnífico libro de Rudyard Kipling, publicado en 1894, y que cuenta la historia de un niño criado con los animales de la selva india. Son unas cuantas las películas y series que se han hecho sobre este relato, aunque la más popular de todas es la que hizo Disney en 1967. Wolfgang Reitherman era el director de una película que cautivó con sus canciones y la creación de sus personajes, mucho más amables que los de la novela.

Marcos Rodríguez Pantoja

Juan José Ballesta dio vida en el cine, en Entrelobos (2010) al auténtico Marcos Rodríguez Pantoja, un hombre que vivió su infancia y parte de su juventud en estado salvaje, rodeado de animales, comunicándose con ellos, haciéndose amigo de los lobos. Dirigida por Gerardo Olivares, la película tenía fotografía de Óscar Durán. Sancho Gracia, Manuel Camacho (candidato al Oscar al Mejor Actor Revelación) y Carlos Bardem completaban el reparto.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.