El cuento de una niña y su madre infantil

Comparte en RRSS

‘PETITE MAMAN’ / Premio del Público en el Festival de Berlín y en San Sebastián, la nueva película de la cineasta Céline Sciamma fabula con la historia de una niña y su amiga, su madre infantil. www.cinesrenoir.com

“La película se basa en una idea muy simple: el encuentro y la amistad entre una niña y su madre infantil. La exploré y la contemplé como si poseyera algún poder mágico. Sentí que estaba pensando en un nuevo modelo de situación; que esta situación pertenece a todo el mundo y que iba a ofrecer mi interpretación íntima”.

Son palabras de la cineasta Céline Sciamma que ha contado con dos pequeñas hermanas, Josephine y Gabrielle Sanz, para interpretar a sus personajes principales en esta historia, una maravillosa fábula, conmovedora y entusiasta, que se alzó con el Premio del Público en el Festival de Berlín y en el de San Sebastián.

El cuento comienza cuando Nelly, una niña de ocho años, acompaña a sus padres a casa de su abuela que acaba de morir. Mientras los adultos se dedican a vaciar ese hogar, ella se adentra en el bosque y comienza a explorarlo y allí conoce a una niña de su misma edad. La conexión entre ellas es inmediata y da paso a una amistad.

“Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una emocionante aventura para Nelly, quien descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña, y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual.

La fábula, en palabras de su creadora, es “un viaje íntimo donde lo que está en juego no es el futuro ni el pasado, sino el tiempo compartido. Un viaje sin máquina o vehículo. Es la película la que sería la máquina y, con más precisión, el montaje. Un corte teletransporta a los personajes y los une”.

Para la película, se construyó un decorado en el que Sciamma aportó muchos detalles íntimos, “reconstituí los espacios donde vivieron mis abuelas, fusionándolos. Y los exteriores están filmados en la ciudad de Cergy, donde yo crecí”. Todo ello para un cuento que no concreta la época en la que se desarrolla dando así paso a un tiempo común a todos.

Dirección: CÉLINE SCIAMMA. Guion: CÉLINE SCIAMMA. Producción: BÉNÉDICTE COUVREUR. Fotografía: CLAIRE MATHON. Montaje: JULIEN LACHERAY. Música: PARA ONE. Reparto: JOSEPHINE SANZ, GABRIELLE SANZ, NINA MEURISSE, STÉPHANE VARUPENNE, MARGOT ABASCAL. Distribuidora: ELÁSTICA FILMS Y AVALON. Estreno: 29 de octubre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.